sábado, 15 de febrero de 2014

Una sombra me persigue...

Últimamente mi vida se ha complicado mucho,  me pasan cosas que parecen de un cuento macabro, empiezo a hartarme cada vez más y atormentarme a mi misma con pensamientos que nunca antes había tenido. Morir.
Por acontecimientos a mi alrededor me he dado cuenta de que la muerte ocurre más frecuente de lo que pensaba en un segundo, estas aquí y al siguiente ya no, que solo se necesita una excusa simple e incluso tonta para desaparecer; y yo, que vivo en constante riesgo de muerte, recién a un año y ocho meses de haber descubierto que era una chica con LLA *otra vez* le tengo miedo a morir. Nunca había considerado la opción de que yo, Andrea Carolina, pueda morir en una de mis interminables visitas a la clínica, no comprendía porqué mi doctora se preocupa tanto cada vez que me daba fiebre, o que me rete para que no me exponga  y no tener que regresar por una infección, pero ahora sí, ahora estoy consciente, es porque puedo morir. Para hacer un resumen de todo lo que me ha sucedido estos últimos meses, tuve infecciones cada vez que me ingresaron al hospital, *cuatro veces más (creo jajaja)* tuve cirugía para remover mi implantofix. Primero: Implante infectado y posteriormente removido, en el siguiente ingreso tuve fiebre otra vez ya que se me disparó una infección en los pulmones (causada por mi propio cuerpo por las defensas constantemente bajas), Segundo ingreso: Fiebre otra vez ni siquiera recuerdo el por qué. Tercer ingreso: Infección en las vias urinarias que se complicó aun más porque las enfermeras confundieron las indicaciones de mi protocolo de quimioterapias y me pusieron la quimioterapia del día 1 junto a la del día 2, después de recibir aquella bomba de quimioterapia me sentí a morir, creo que casi se me salio el estomago por la garganta de tanto vomitar, al siguiente día le dije a mi doctora que era muy mala por no ponerme la medicina para las nauseas si me iba a poner la quimioterapia vomitadora, ella dijo que la quimio vomitadora era para el día 2, así que reviso mi carpeta, cuando llegó me dijo que me habían puesto ambas dosis... no sabia que pensar, estaba realmente asustada, nunca me habían puesto mal la medicación y no sabia cuales serian los efectos secundarios, hasta que empezaron... 
En primer lugar las nauseas imparables, como sea he aprendido a manejarlas y trato de mantener la comida dentro de mi porque por ahí me dijeron "Enfermo que come no muere", después empece a sentir fiebre, ya ni siquiera me sentí frustrada solo llame a mi mama y le dije "Tengo fiebre... otra vez" luego, esperé a que alguna enfermera llegara a mi habitación porque no podía levantarme de lo cansada que estaba y le dije "Tómeme la temperatura, tengo fiebre", se lo comuniqué a mi doctora también, bueno en conclusión tuve fiebre, escalofríos, dolor de huesos, no tenia fuerzas para levantarme, dolor de estomago, constipación y nauseas pero lo aguanté, no tuve el valor de preguntar cuando me dejarían salir porque no quería escuchar lo que sabia que dirían "Todo depende de como salgan tus exámenes, debes esperar", cuando el doctor dijo que era una infección en las vías urinarias, que la bacteria era bastante resistente y que en el laboratorio no encontraban el medicamento al que era sensible, sentí un escalofrío recorrerme la espalda, tuve miedo. Los resultados de los exámenes me provocaban ansiedad, en especial el ecocardiograma, tenian la sospecha de que las fiebres eran provocadas por vegetaciones bacterianas en mi corazón y que ese examen las revelaría, *escalofrios en la espalda otra vez*, pensé que aquello era una excusa perfecta para morir en cualquier momento, porque los síntomas no ayudaban nada a tener otra idea,  pero me dije a mi misma que no debía desesperarme y que debía aguardar al día de la liberación cuando dijeran "Todo está perfecto, todos tus examenes estan normales". Fue un día lunes, cuando 8 días de encierro habían terminado y por fin me iba a casa, sabia que ahí estaría mas cómoda y me relajaría ya que en el hospital me era muy difícil dormir.
En mi hogar seguía sintiendo mucho dolor, eran los efectos de mi bomba de quimio y lo único que podían hacer por mi era darme relajantes que no me hacían efecto, pero cuando todo esto pasó, habia sobrevivido una vez más y estoy aquí sentada escribiendo. El lunes 17, empezaré exámenes de grado en el colegio, estoy próxima a terminar mi ultimo año y a empezar mi camino para ser doctora, sigo en tratamiento pero eso no es un impedimento, he aprendido a adaptarme a mi realidad, creo que yo no le inspiro lastima a nadie y todos me ven como una persona normal porque siempre he demostrado ser una persona fuerte y eso es lo que me mantiene. Hoy tuve la visita de la mamá de Jhonsito, él es un niño que tiene leucemia y empezó su tratamiento un mes después de mi, vamos a la par. Ella dijo que había leído mi blog y que al leerlo empezó a entender mejor a su hijo, la manera en la que él se siente, que con mi blog ayudo a padres a comprender la manera en la que sus hijos están viviendo y ponerse en los zapatos de ellos, me sentí tan feliz de saber que en serio soy útil para alguien :DDDD. Ahora si a estudiar para graduarme con buenas notas, deséenme suerte :DDD

7 comentarios:

Unknown dijo...

Carito, admito tu entereza para luchar contra una cruel enfermedad. Quiera Dios que logre vencerla y puedas hacer realidad tu sueño de convertirte en médico. Te escribo porque no me puedo quedar callado, sabiendo que hay otras alternativas a la quimioterapia, te lo digo yo que soy QF. si no lo veo por mis propios ojos no creería lo que este tratamiento puede hacer. Dame el beneficio de la duda y contáctame para concretar una cita con el médico que ya ha curado a personas desahuciadas de cáncer inclusive.
Pero ante todo respeto tu libre albedrío para elegir lo que crees es mejor para ti.

Dios y la Virgen te cubran con sus bendiciones. En mis oraciones estarás presente.

Cuídate.
Un abrazo
Víctor Quinteros

Mónica Franco Barquet dijo...

Hola Andrea! He llorado al leer esto y no por pena, creemelo, porque me impresiona ver a una joven tan luchadora como tu. Te felicito grandemente porque eres una guerrera de Dios y el te va a sanar, solo pon fé en el, no te dejes caer, el enemigo esta siempre al acecho de querernos hacer entrar en desolación o depresión (a mi me pasó), pero solo tu fé en Jehová te sanará, con la ayuda del tratamiento que escojas para ti. Yo ya termine mis quimios y radios hace algunos meses, pero ahora me estoy tratando con un homeópata para arreglar esas cositas que no quedaron bien después de ese tratamiento, si quieres te doy el contacto.
Besos grandes y bendiciones en tus exámenes, saldrás súper bien!

Monica

cholucon dijo...

Sigue adelante, no te rindas, la batalla la pierde solo el que se rinde. Esperaremos cada viernes tus publicaciones! :)

Evelyn dijo...

Sigue adelante, se puede perder una batalla pero no la guerra, y estoy segura que el "bicho" no podrá contigo, te mereces salir adelante por lo luchadora que se ve que eres, así que no decaigan esas fuerzas y para arriba, para atrás ni para coger impulso!!
Llegué a tu blog por un artículo de "El Universo" , así que ya te deseo suerte para tu examen de la universidad.
Un saludo desde Madrid!!

Anónimo dijo...

Andrea al poder leer lo que estas viviendo se que no es sencillo y aún de lo duro que puede ser tambien se nota una fortaleza en ti. Se que a traves de lo que escribes ayudas a otros que pasan por lo mismo. Y Dios te usa para ser bendición en otros, pon tu confianza en el Dios de milagros y todopoderoso que te hará salir vencedora

Carlos Guanín dijo...

Si te hubiera conocido antes te habría deseado mala suerte, jaja.

Andrea Macero dijo...

Agh, Guanín -.-