viernes, 14 de noviembre de 2014

Las cicatrices son historias que contar

Como siempre, cuando tengo que estudiar es el momento en el que me viene la mejor inspiración. Toda excusa es buena para matar el tiempo. 
Últimamente he estado pensando en mi, ya no desde el punto psicológico, más bien del físico. Hubo un tiempo en el que me sentía insegura sobre mi apariencia, algo que es bastante normal en adolescentes y postadolescentes, y es a mi inseguridad y a ese deseo de estar delgada y "bella", al que le atribuyo en un alto porcentaje, el haberme enfermado. El hecho de saltarme las comidas o no comer vegetales ni frutas adecuadamente no es de lo que quiero escribir, sino de las cicatrices que me ha dejado esta guerra, ya que por un tiempo me hicieron dudar de si algún día alguien se fijaría en mi, sin importarle mis "imperfecciones" (creo que todos hemos tenido pensamientos como estos en algún momento.) 
En conversaciones he escuchado términos como "esas asquerosas, horribles, desagradables, feas cicatrices" no a las mías, pero si en general. Directamente he recibido comentarios como "¿No has pensado comprar tal crema para que se te borre la cicatriz?" Y la verdad es que no, ni pienso hacerlo. No pienso tratar de borrar algo que es la prueba de mi historia, algo que me recordará el resto de mi vida que atravesé el Averno y salí de ahí; de que no me rendí, de que aunque pasé por cosas muy duras pude resistir. Yo siempre he pensado que las cicatrices son historias que contar, siempre habrá alguien que pregunte "¿Por qué tienes esa cicatriz?" Y yo siempre estaré dispuesta a responder. La cicatriz que tengo en el pecho por la colocación del implantofix, es la que me gusta más, me parece sexy, me encantaba que se notara con el traje de baño. Al principio me costó un poco acostumbrarme a ella, pero ahora me he dado cuenta de que me encantan mis cicatrices. No me importa si a alguien le parecen feas, lo que importa es como yo las vea, y para mi son hermosas. 
Debido a los actuales estándares de belleza, muchos hombres no aprecian el valor de una cicatriz, las aborrecen, les parece desagradable que una mujer esté marcada por la vida, cosa que es un grave error porque podrían estarse perdiendo de escuchar la mejor historia de sus vidas. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres una guerrera!

Anónimo dijo...

Si llegara a conocer a algun chico con un pensar similar al tuyo, con ese nivel de aceptación y sencillez, sin duda alguna ese sería el indicado para mí, no dejaría de admirarlo por tales cualidades. Y son esas cualidades las q te mantienen firme en la lucha, felicidades andrea, eres una campeona desde ya!

Anónimo dijo...

Llore con tus palabras... La mejor inspiracion q he podido tener.. Gracias por continuar asi como lo has hecho, eres un ejemplo a seguir.

Andrea Macero dijo...

Muchísimas gracias, lo que más disfruto de escribir es leer los comentarios de las personas que lo leen, son increíbles

Anónimo dijo...

Simplemente increíble soy hombre y también tengo cicatriz lo cual no las pienso borrar.

Suerte en tu carrera bendiciones

Anónimo dijo...

Me fascina leer tu blog.....lo leo varias veces en el mes.....eso me ayuda a minimizar mis problemas y seguir adelante. Gracias por tus publicaciones que me enriquecen el alma. Eres una Jumandy

Anónimo dijo...

He leido la mayor parte de las entradas de tu blog, y veo que tienes muchas historias que contar, cada una de ellas es una leccion de vida. Muchas gracias por compartir tus enseñazas, en serio sirven mucho para levantar a alguien que ya no tiene ganas de seguir. Muchas veces las personas hacemos que una pequeña dificultad parezca gigante y nos limitamos y lamentamos debido a esto sin siquiera ponernos a pensar que hay otras personas que a pesar de estar pasando situaciones realmente dificiles, siguen adelante y no se rinden jamas. Personas como tu que son dignas de admirar. Aprovecho este post para referirme a tu entrada anterior que mencionabas el hecho de que se te complica aprender anatomia. Te dejo estas palabras que mi mamá siempre me dice cuando yo me siento frustrada al no entender algo "Solo quedate tranquila y esfuerzate, recuerda que si el resto puede, tu tambien lo lograras asi te tome un poco mas de tiempo". Estas palabras me han ayudado mucho y creo que a mi mamá tambien le sirvieron en su momento pues, ella era muy mala en matematicas, no entendia casi nada, pero su meta era convertirse en ingeniera y lo logro! Ahora cada que no entiendo algo en matematicas es ella la que me explica, y yo me quedo asombrada porque no logro entender como es que alguien que no era buena en algo, puede explicarme cosas que no son nada sencillas de entender. En serio, si ella no me hubiera contando que ella no era buena en matematicas, jamas lo hubiera imaginado. Bueno Jumandi, espero que sigas siempre adelante como hasta ahora. Ya has ganado la mayor parte de la batalla.

Steven Bastidas dijo...

♡ simplemente hermoso lo que dices ♡

Steven Bastidas dijo...

♡ simplemente hermoso lo que dices ♡